urbana - servicios 2020
Educación | educación | escuelas

Cuáles son las provincias que retomarán las clases en agosto

El regreso será escalonado y progresivo con protocolos, según detalló el acuerdo entre los gobernadores y la Nación.

Tal como lo había anticipado, el Gobierno nacional acordó con los gobernadores para que los chicos puedan retomar sus clases presenciales. En principio será en nueve provincias.

Con protocolos, los alumnos podrán volver a las aulas en las pequeñas localidades de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta mantuvo una videoconferencia con gobernadores y determinaron las medidas para que los estudiantes puedan retomar sus clases presenciales. “Dónde, cuándo, cómo y en qué escuelas y secciones, será una decisión provincial que Nación acompañará y fortalecerá con una inversión de 2.300 millones de pesos destinado a mantenimiento y reparación de la infraestructura escolar y la compra de insumos de higiene y seguridad”, expresaron las autoridades competentes, desde Educación a través de un comunicado.

Una vuelta a clases escalonada y progresiva

El encuentro contó con la participación de los gobernadores provinciales: Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Juan Manzur (Tucumán).

En primer lugar, se priorizarán los últimos años de la primaria y la secundaria. “Debemos priorizar las zonas, localidades y pueblos donde las condiciones epidemiológicas lo permitan, de modo escalonado con enfoque en los últimos años de cada nivel, entendiendo que en muchos casos se hará de modo alternado, por grupos, combinando presencialidad con trabajo virtual o no presencial”, dijo el ministro de la cartera educativa.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario