urbana - espacios
Internacionales |

Cuáles son los 10 países más saludables del mundo

El Bloomberg Healthiest Country Index analizó la esperanza de vida y los factores ambientales de 169 economías. Las 10 naciones más sanas para visitar en 2020

El Bloomberg Global Health Index es un estudio que clasifica a 163 países en función de variables como la esperanza de vida, los factores ambientales y los riesgos para la salud, incluida la desnutrición, la presión arterial alta y el consumo de tabaco.

La mala noticia: Argentina no llegó al top 10, ni al 20, ni al 50 (actualmente se encuentra en la posición 54). La buena noticia: algunos de nuestros países favoritos están clasificados entre los más saludables del mundo, lo que significa que podemos saborear algunas de las cocinas más increíbles y ver paisajes únicos mientras con la excusa de visitarlos.

Los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas sobre los niveles de salud que disfrutan España (que ocupa el 1° puesto) e Italia (el 2°), ya que una “dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces", tuvo una tasa más baja de eventos cardiovasculares mayores que las asignadas a una dieta baja en grasas, según un estudio dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Sin más preámbulos, aquí están los países más saludables para visitar en 2020.

10- Israel

9_Noruega

8_ Singapur

7_Australia

6_Suecia

5_Suiza

4_ Japón

3_Islandia

2_Italia

1_España

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario