urbana - separar 2020
Regionales | Argentina

¿Cuáles son los puntos de la Ley de Emergencia Turística?

Gastrónomicos y hoteleros viralizaron a través de redes sociales un pedido para que sea aprobado una ley de Emergencia Turística.

Los empresarios hoteleros y gastronómicos solicitan al gobierno nacional que ordene la sanción urgente de la Ley de Emergencia para el sector. Convocaron a través de las redes sociales a una manifestación el próximo 2 de julio para visibilizar su situación.

En dichas publicaciones señalan que siete de cada diez establecimientos hoteleros y gastronómicos van a quebrar a causa de la cuarentena, que ya lleva más de 100 días. Piden ayuda financiera del Estado para poder atravesar la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa se llevará a cabo en todo el país este jueves 2 de junio

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central aclararon que si bien la campaña no es de su autoría, se acompaña el reclamo.

Los puntos más importantes que la Ley de Emergencia Turística prevé son los siguientes:

1. ATP Para todas las Empresas sin distinción de cantidad de empleados, hasta tanto se retome la actividad normal y habitual.

2. Eliminación de todas las contribuciones patronales por el mismo periodo.

3. Reducción de tarifas de servicios públicos.

4. Créditos a tasa cero para capital de trabajo.

5. Reducción del IVA al 10,5 %

6. Exención de IVA al turismo Nacional.

7. Tomar a cuenta de ganancias el gasto en turismo.

8. Amplia moratoria que incluya el pago de todas las deudas generadas hasta elmomento de la reapertura y suspensión de las ejecuciones fiscales.

9. Exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios.

10. Eliminación de las comisiones de tarjetas de crédito por 12 meses luego de la apertura.

El cierre de la campaña será el jueves 2 de julio con una protesta simbólica (no en la calle) mediante videos, fotos y exponiendo manteles o sábanas en los frentes de los establecimientos.

Dejá tu comentario