urbana - enero 2021 desktop
Provinciales | Cuarentena | salud

Caso positivo de Covid-19 en Rio Mayo: "está cumpliendo el aislamiento desde su ingreso"

El hombre que dio positivo está en cuarentena desde que llegó a la localidad y no ha presentado complicaciones, Salud trabaja en el seguimiento epidemiológico.

El día de ayer, en horas de la tarde, se difundió la noticia del primer caso positivo de Covid- 19 en la localidad de Rio Mayo, se trata de un personal del ejército que llegó de la provincia de Buenos Aires.

Estuvo en comunicación con FM del Mar, Gustavo Gómez, Médico del Hospital Rural de Rio Mayo, quien se refirió al caso y comentó sobre el trabajo que se encuentran realizando desde Salud.

“Tenemos un caso positivo de Covid, que fue diagnosticado en el día de ayer, y estamos trabajando en el tema de los contactos estrechos. Es un personal del Ejército que viene de la provincia de Bs. As, ingresó el 31 de julio y ya tenía su lugar acondicionado para hacer la cuarentena dentro de su unidad de trabajo”, explicó el Médico, además indicó que el paciente “presentó síntomas en el primer día y fuimos a verlo para hacerle el hisopado y ayer en horas de la tarde tuvimos el resultado positivo”.

Para dar tranquilidad, Gómez reiteró que el hombre “ya tenía la orden de que llegaba a hacer el aislamiento apenas ingresó a la localidad”.

Sobre el número de aislados que hay en Rio Mayo, Gómez dijo que “tenemos 70 casos de aislamiento, pero ninguno que venga de otros lugares donde hay circulación comunitaria.”

FUENTE: FM del Mar

Dejá tu comentario