Sociedad | Chubut

Dante es sordo y en su travesía “viaje en bici sin barreras” pasó por Chubut

A mediados de septiembre de 2018, Dante Rodríguez, de 33 años, sordo de nacimiento,  comenzó una travesía que  proyectó durante un año. Solicitó licencia en el Sindicato Obreros y Empleados Viales de la provincia de Entre Ríos (SOEVER), donde trabaja en la parte administrativa, para llevar adelante una gran aventura.

Cargado de ilusiones e impulsado por sus compañeros de Medanos Bikes y de la Asociación de Sordos, el joven ciclista de 33 años comenzó a transitar por las rutas con el objetivo de visitar distintas localidades de Argentina, como de Chile y Bolivia.

Uno de los objetivos – además de recorrer aquellos lugares que siempre soñó –  era poder llevar un  mensaje de la inclusión porque “Sufrí mucha discriminación de algunos oyentes y quiero demostrar que una persona sorda puede hacer este tipo de viaje. Me gustaría conocer personas sordas. De hecho me puse en contactos con sordos de otros países”, contó a diario Uno antes de partir en esta inolvidable travesía.

“Quiero llegar más lejos. Soy un loco que sueña con bicicleta. De hecho me encantaría hacer más viajes en bicicleta, pero demoro mucho más que en un vehículo. Aun así, no dudo en optar por la bici. Recorrería el mundo en bicicleta. Estudié y observé que me demandaría 15 años. Ese es mi máximo sueño”, confesó meses atrás cuando iba a comenzar este viaje por todo el país.

Días atrás pasó por distintas localidades de la provincia de Chubut de regresó a su provincia y dejó el recuerdo en su Facebook: Viaje en bici sin barreras donde se puede seguir el trayecto que va realizando.

(Fotos de Trelew)

( Fotos Comodoro Rivadavia)

Temas

Dejá tu comentario