Petróleo & Gas |

Das Neves elevó a Macri acta suscripta con operadoras y sindicatos.

 

 

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, elevó hoy mismo al presidente de la Nación, Mauricio Macri, el acta que se suscribió hace instantes con representantes de las operadoras petroleras y los sindicatos de Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos, Camioneros y UOCRA, mediante la cual se buscan consensuar mecanismos que permitan morigerar los efectos de la situación generada por la caída del precio internacional del petróleo.

El acta, que se transcribe a continuación, también fue enviada jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; de Energía, Juan José Aragnuren, así como a la presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Gabriela Michetti, y al presidente de la Cámara de Diputados de las Nación, Emilio Monzó.

 

A continuación se transcribe textualmente el documento;

 

En la ciudad de Rawson, a los 11 días del mes de enero de 2016, atento a la convocatoria realizada por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a los efectos de tratar institucionalmente la crisis del precio internacional del petróleo y sus efectos en la economía,  los trabajadores y la comunidad provincial.

De esta iniciativa forman parte  los intendentes de la cuenca del Golfo San Jorge,  Carlos Linares, Ricardo Britapaja,  Gabriel Salazar y Luis Juncos (Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo y Rada Tilly respectivamente), el senador nacional Juan Mario Pais y el diputado nacional Santiago Igón.

La representación de los trabajadores del sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; Petroleros Privados, Jorge Avila; UOCRA, Raúl Silva, y Camioneros, Darío Guzmán.

Los representantes de las operadoras petroleras PAE, Tecpetrol, YPF y Enap Sipetrol; y de la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge.

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe; el secretario de Trabajo, Marcial Paz, además de los diputados provinciales Roddy Ingram, Alejandro Albaini, Adrián López, Carlos Gómez y Gustavo Fita.

En función de los argumentos vertidos y las alternativas evaluadas,

      Las partes manifiestan:

 

 

Seguidamente las organizaciones gremiales presentes manifiestan que de no resolverse la problemática planteada al 20 de enero del 2016 quedarán en libertad de acción no pudiendo garantizar la paz social.

 

Dejá tu comentario