urbana - separar 2020
Internacionales | Estados Unidos

¿De qué se trata el Compost humano? : la manera ecológica de disponer de los cadáveres

En 2021, abrirá sus puertas en Estados Unidos la primera empresa en ofrecer servicios de compost humano en todo el mundo.

Cuando una persona muere, existen dos maneras estándar de proceder con su cuerpo: el entierro o la cremación. Pero en los Estados Unidos se ha comenzado a legalizar una tercera: el compost de humanos. El estado de Washington, el primero en aprobar el método, abrirá su primera instalación, Recompose, en 2021, y en Colorado este año se discutirá la ley.

Recompose, que se encuentra en Seattle, ofrece un proceso de “reducción orgánica natural”. Katrina Spade concibió la idea mientras estudiaba arquitectura en la Universidad de Massachusetts en Amherst y la desarrolló con el Departamento de Ciencias de los Cultivos y del Suelo de la Universidad del Estado de Washington (WSU), donde la profesora Lynne Carpenter-Boggs, experta en microbiología, llevaba años estudiando el compost de ganado.

compos humano (1).jpg

El modelo adapta el entierro verde, que deposita los cuerpos, sin intervención química de ninguna clase, directamente en la tierra, envueltos con fibras naturales o en un ataúd biodegradable; no se colocan losas sobre la tumba, que se integrará al paisaje. Pero eso requiere una gran cantidad de espacios verdes, que en las ciudades no hay. “Comencé a pensar en la clase de relación que tenemos con la muerte en esta sociedad, y si podríamos tener lugares en nuestras ciudades donde desarrollar una idea más consciente con la muerte y pensar más en nuestro lugar en los ciclos naturales”, dijo Spade al programa de radio Here & Now’.

En su sitio, la empresa que será la primera en ofrecer servicios de compost de humanos en el mundo, detalló: “La reducción orgánica se produce dentro de una cápsula, que es modular y reutilizable. Los cuerpos se cubren con astillas de madera y se airean, proporcionando el ambiente perfecto para los microbios naturales y las bacterias beneficiosas. En el transcurso de unos 30 días el cuerpo se transforma completamente y crea una tierra que se puede utilizar para que crezca vida nueva”.

La mezcla, además de astillas de madera, utiliza alfalfa y paja para crear un ambiente rico en carbono y nitrógeno; la aireación provee, junto con el oxígeno, una temperatura de hasta 65ºC, lo cual facilita la tarea de los microorganismos que destruyen el cuerpo humano, además de patógenos y fármacos. “Todo —incluidos los huesos y los dientes— se transforma”, detalló el sitio. “También removemos el material en distintos momentos durante el proceso para asegurar una descomposición completa”.

Al cabo de 30 días, al abrir el contenedor hexagonal de acero, donde se dejó el cuerpo, se separan —"y se reciclan, cuando esto es posible", agregó la explicación— elementos como marcapasos, caderas artificiales y cualquier otra prótesis o auxiliar artificial que la persona haya necesitado en vida. “El material que devolvemos a las familias se parece mucho al humus que se compra en los viveros”, completó el sitio. “Al final de nuestro proceso, todo lo que queda es una tierra suave y hermosa”.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario