Política | Impuestos | Cristóbal López | Fabián de Sousa

De Sousa negó haber usado dinero de Oil Combustibles para otras empresas de Indalo

El detenido empresario reinició su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 3, que lo juzga junto a su socio Cristóbal López y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Fabián de Sousa negó haber transferido fondos de la deuda en impuestos de la petrolera "Oil Combustibles" a otras empresas de su grupo, y aludió a las "condiciones ruinosas" establecidas por el Estado nacional para el negocio que desarrollaban.

"El Estado mismo creó las condiciones ruinosas" para la actividad petrolera, sostuvo De Sousa, y refirió que hubo reuniones con los entonces funcionarios para plantear el tema junto a otros ejecutivos de empresas petroleras.

Sostuvo que esas reuniones se mantuvieron con funcionarios, como el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, y ejecutivos de otras petroleras, como Juan José Aranguren, entonces titular de Shell Argentina.

"Estaban Aranguren, Kicillof, Costa, las reuniones no eran privadas, deben estar agendadas, planteábamos que en esas condiciones no podíamos desarrollar la actividad", refirió. De Sousa sostuvo que "los quería como testigos, pero no fueron aceptados, quería que mi defensa les pregunte si decimos la verdad".

"En cada reunión se nos dijo que siguiéramos desarrollando la actividad y que los impuestos que no podíamos pagar requiriéramos plan de pagos del artículo 32", sostuvo al reiniciar su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 3 que lo juzga junto a su socio Cristóbal López y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

El artículo 32 de la Ley 11.683 de Procedimiento Tributario Nacional sostiene que la AFIP tiene la facultad de "conceder facilidades para el pago de los tributos, intereses y multas, incluso en casos particulares a favor de aquellos contribuyentes y responsables que acrediten encontrarse en condiciones económico-financieras que les impidan el cumplimiento oportuno de dichas obligaciones".

Dejá tu comentario