urbana - operativos 2020
Nacionales | neuquen

Deberá cumplir 192 horas comunitarias por matar dos galgos y aves

La crueldad animal de Hugo Soto fue descubierta por la ONG Huellitas y un vecino que dieron aviso a las autoridades a principios de enero. Ahora, deberá cumplir 192 años horas de tareas comunitarias.

El hallazgo fue en San Patricio del Chañar en la provincia de Neuquén. El panorama era desolador. Hallaron los cadáveres de dos galgos, que luego se constató que habían sido asesinados días atrás, otros dos perros desnutridos y cuatro aves silvestres enjauladas, dos cardenales vivos y dos tijeretas muertas.

Además, cerca del canil había cartuchos de escopetas detonados y en el interior de la vivienda secuestraron una escopeta calibre 12 con sus respectivas municiones.

En enero, el hombre fue acusado de crueldad animal (dos hechos, la muerte de dos perros), maltrato animal (dos hechos, dos perros desnutridos), captura y tenencia ilegal de fauna silvestre (cuatro aves enjauladas) y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil (la escopeta). Luego, a lo largo de todo el año, hubo conversaciones entre fiscalía y defensa, donde también se consultó con la ONG Huellitas y el Instituto de Derecho Animal.

Finalmente, todos acordaron que lo mejor, y dado que el hombre no tenía antecedentes penales, era lograr una buena suspensión de juicio a prueba. El acuerdo fue presentado este jueves ante el juez, que lo avaló y le dictó a Soto una probation por dos años.

Tareas afines a los animales

Soto deberá cumplir 192 horas de tareas comunitarias en organizaciones protectoras de animales, como participar en campañas de castraciones o actividades de concientización sobre el cuidado y el respeto hacia los animales como sujetos de derecho. Además, deberá colaborar con el cuidado de los animales que asisten en la Municipalidad de El Chañar. Tendrá que presentarse cada vez que sea requerido por las ONG y asistir una vez cada dos meses a charlas o formaciones que se dicten en materia de animales, con el objetivo de concientizarse.

Fuente: La Mañana Neuquén

Temas

Dejá tu comentario