Nacionales | Argentina

"Decir que la gente no come en Argentina es una exageración"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio cuestionó a los "gerentes de la pobreza", dijo que "hay piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan".

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que "hay que reestructurar" los planes sociales para "alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora y las pymes", y cuestionó a los "gerentes de la pobreza" que reciben "muchos recursos del gobierno nacional".

"Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración", sostuvo, y explicó que no se puede comparar la situación con la que atraviesan algunos países de África subsahariana.

Pichetto brindó estos conceptos en declaraciones a radio Mitre, luego de una semana en la que los movimientos sociales protagonizaron acampes y protestas en distintos puntos de la ciudad, y la Cámara de Diputados aprobó en una sesión especial la prórroga de la Emergencia Alimentaria, lo cual implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.

"Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social", remarcó Pichetto, para quien "si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable".

Para el senador, los planes sociales "no pueden ser para siempre", y consideró que "es necesario reestructurar" la ayuda social "para alivianar la carga impositiva sobre los sectores medios del trabajo".

En ese marco, cuestionó a los "gerentes de la pobreza", dijo que "hay piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan", y apuntó específicamente contra el líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien mencionó como "el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del gobierno nacional".

Pichetto también ofreció declaraciones a CNN Radio, donde aseguró que “no me arrepiento de haber dicho que los piqueteros no trabajan; los piqueteros no trabajan. Son organizaciones dedicadas solo a reclamar”,. “Muchos trabajadores venezolanos tienen trabajo en Argentina porque no están en la cultura de los planes”, agregó.

En diálogo con el programa "Digamos Todo", expresó que “no cree" que la ley de Emergencia Alimentaria "resuelva nada” y que “está pensando” cómo votará en la sesión de la Emergencia Alimentaria en el Senado.

También se refirió al candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre quien opinó que “es razonable cuando pide no salir a la calle” y que “busca un espacio de tiempo para tratar de acomodarse e instalar un plan”, aunque se mostró contrario a un acuerdo de precios que impulsaría junto a empresarios y gremios, porque “el Pacto Social que hizo Perón en su momento duró 6 meses y voló por el aire”.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario