Internacionales | eeuu

Dejó a sus hijos encerrados en el auto por 8 horas y murieron deshidratados

El padre de los gemelos descendió de auto para ir a trabajar y se habría olvidado que los pequeños se encontraban con él. Al regresar los encontró sin vida.

Juan Rodríguez, de 37 años, estacionó su auto el viernes a las 8 de la mañana, en el Hospital James J. Peters VA, donde trabaja como trabajador social. Pero no se percató que dejó a sus dos hijos gemelos de un año en la parte trasera del vehículo. Cuando regresó, cerca de las 16, los encontró sin vida.

El hecho ocurrió en el barrio Bronx, Nueva York. El hombre comenzó a gritar por lo que una persona que caminaba por el lugar llamó a la policía. Cuando los oficiales llegaron al lugar corroboraron la muerte de los mellizos.

En interior del vehículo, un Honda Accord, se notó un calor sofocante debido a las altas temperaturas, lo que habría deshidratados a los pequeños.

La madre de los niños estuvo hablando con la policía en la 52 comisaría de Precinct, donde estaba retenido el descuidado esposo. Hasta la tarde del viernes, aún no había sido acusado, dijeron las fuentes.

La temperatura subió a los 80 grados Farenheit (poco más de 26 grados celsius) este viernes en NY, pero incluso una temperatura exterior de solo 61 grados puede causar condiciones fatales dentro de un auto cerrado.

Según el Consejo Nacional de Seguridad, un promedio de 38 niños mueren después de ser abandonados en vehículos cada año en Estados Unidos.

Fuente: MinutoUno

Temas

Dejá tu comentario