urbana - separar 2020
Regionales | patagonia

Denuncia mala praxis a su mujer: "es muy injusto de que no te permitieran disfrutar a tus hijos"

Tenía 31 años y tres hijos, uno de 3 meses por entonces, cuando ingresó para realizarse una ligadura de trompas y fallecía horas después. Ocurrió en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro.

"Escribo hoy (lunes), tal vez mañana que es el aniversario de que tu dejaste de SER no tenga las suficientes fuerzas. Solo decir gracias por haber compartido tu vida con la mía y agradecer a todas las personas que estuvieron en esta tragedia provocada por personas que tienen 0 humanidad, 0 remordimiento. Te amamos y te amaremos por siempre.

P.D. es muy injusto de que no te permitieran disfrutar a tus hijos", escribió Victor Álvarez, esposo de Maria Stella Vega, quien dejo a tres pequeños niños.

Stella Maris Vega, hace exactamente un año, ingresaba al hospital Francisco López Lima en la localidad de General Roca, en Río Negro, por una cirugía de ligadura de trompas y fallecia horas después, a los 37 años, por un supuesto caso de mala praxis.

El fiscal Luciano Garrido explicó que la causa penal "sigue adelante" y el proceso sólo se ha visto retrasado por la pandemia y los tiempos que demanda un proceso de estas características cuando no hay personas detenidas.

"Estamos en la etapa del control de acusación pero más allá de lo que suceda en la causa civil, el caso sigue adelante y vamos a llegar a juicio", dijo el representante del Ministerio Público Fiscal quien expresó que existen elementos para probar la responsabilidad de las personas que atendieron a Stella Maris Vega.

Sobre la causa penal hay cuatro médicos involucrados en la cirugía y posterior atención de Stella Maris: Alejandro Gomel, Sabrina Palmieri, Carolina Aguiar Sucha Souza y Gina Lorena Santiago Bolatti.

FUENTE: Diario de Rio Negro

Dejá tu comentario