Locales | Crueldad Animal

Denuncian matanza de caballos en zona de Diadema

La crueldad de las imágenes comenzó a circular en redes sociales a partir de la denuncia pública que realizó la asociación proteccionista Caballos Argentinos en Libertad (CAEL). Las imágenes y videos permiten reconocer a quienes matan a estos animales como reconocidos vecinos del barrio Diadema.
En las imágenes aparece un menor junto a un adulto que se muestran abiertamente disfrutando del cruel acto.
Las publicaciones de los caballos desangrándose o ya muertos van acompañadas de escritos como “la potranka” o “y la madre también quiso subir al carro” donde una yegua y su potrillo viajan descuartizados en la parte trasera de una camioneta.
El comisario a cargo de la Comisaría de Diadema, Cristóbal Infante reconoció -según publica Diario Crónica – al menor como habitante del barrio Diadema. Lo describe como “una gran persona” y (de manera increíble) amante de los caballos ya que comenta que lo ve pasar a diario con dos caballos de su propiedad a los cuales los observa muy cuidados.
Respecto a la tenencia de armas declaró que se dirigió al domicilio del menor a dialogar con su madre quien le aseguró que no poseen armas.
También considera que la matanza debe haber sido en otra zona o eran caballos salvajes ya que no ha recibido ninguna denuncia de ningún propietario.

Dejá tu comentario