urbana - operativos 2020
Regionales | Estafa

Denuncian que extranjeros cobran jubilación en su país y también en Argentina

Actualmente se está investigando el delito por la cobranza de jubilación en Argentina por parte de extranjeros que en algún momento trabajaron en el país. Al parecer no se estaría cumpliendo la condición básica de haber cumplido los 30 años de aporte y ser residentes.

La denuncia fue realizada por jubilados argentinos que notaron la irregularidad al ir a la sucursal de Esquel a cobrar su jubilación como todos los meses.

El titular de la UDAI ANSES Esquel, Osvaldo Zampella, confirmó que “muchos extranjeros chilenos cobran su jubilación en Argentina y regresan luego a su país, es decir, viven en localidades limítrofes”.

El funcionario remarcó que “esto constituye un delito y una falta de respeto a argentinos que han aportado durante toda su vida” y señaló que “hay quienes viven en otro país, han tenido documento argentino, cobran doble jubilación, en Argentina y Chile  y eso por supuesto es un delito.  No  puede cobrar una jubilación una persona extranjera que resida en otro país, porque la condición es que este residiendo en la Argentina” sostuvo.

Dichas irregularidades están siendo detectadas por ANSES Esquel en trabajo conjunto con  otras delegaciones de la cordillera y a la fecha se han detectado cerca de 15 casos con características similares  a las descriptas.

Finalmente, Zampella invitó a quienes tengan conocimiento sobre personas que residan en Chile y perciban algún tipo de beneficio en la Argentina,  a  informarlo a ANSES  para avanzar con  el seguimiento correspondiente.  “Esto es algo que debemos hacer entre todos, defendiendo el beneficio de los argentinos” cerró.

Fuente: Política Chubut

Temas

Dejá tu comentario