Sociedad | Denuncia | Servicio de Transporte | taxis

Denuncian remises truchos en Comodoro: "Hay alrededor de 35 autos que están transitando"

Alejandro Bustamante, representante de taxistas, se refirió a la denuncia de remises ilegales que vienen realizando en las ultimas semanas. Los mismos se encuentran en supermercados y diferentes puntos, llegando a un total de 35 autos en toda la ciudad, según explicó. Además, destacó que hay zonas a las que no pueden ingresar por la noche.

Esto viene de hace bastante tiempo, nosotros los estamos denunciando de hace 9 años de practicas ilegales de servicio de transporte. No hubo respuesta positiva, salvo controles espontáneos por esta competencia desleal. Hoy por ejemplo a raíz de la crisis económica, la falta de trabajo se ha hecho popular, alrededor de 35 autos (sin habilitación) son los que están transitando, tenemos casi 135 taxis y 166 remises habilitados” dijo Bustamante en declaraciones a Radio del Mar.

Al ser consultado por como los identifican, expresó “Si vas al supermercado lo ves que está haciendo parada y dando servicio, se ha perdido todo tipo de vergüenza y se paran en la parada de taxis, lo hemos identificado con patente a la gente de transito pero no hemos tenido respuesta de la gente de municipio, no sabemos si por falta de personal, de control, etc”.

Respecto a los último actos de violencia por esto, el representante afirmó “veníamos un poco ajenos a eso, el fin de semana hubieron hechos graves, respecto a la violencia nos ha tocado bastante cerca. En determinados horarios hay zonas donde no podemos ingresar, están vedadas para servicios públicos, pero el tema de la necesidad de recaudar te lleva a ir a determinados barrios y decís no me va a pasar nada y pasa. Lo de los retenes en su momento fue llevado muy bien cuando fueron en puntos espontáneos, lamentablemente ya no están, cada tanto un control”.

Asimismo agregó “El muchacho tenía botón antipánico y no funcionó el botón. Hay situaciones que hay que corregir el lado nuestro para que el sistema funciones correctamente, todavía no sabemos por que no funcionó, sabemos que no se activo, quizás es una zona donde no tenes señal, etc. El problema de la tecnología y de las señales es algo que no podemos corregir”.

Por último, Bustamante remarcó “Venimos diciendo de hace 4- 5 años atrás de zonas donde no se puede ingresar, zonas altas, intersecciones, cada vez se nos va achicando más la ciudad a nosotros, se llega hasta un determinado punto y lamentablemente no se puede seguir avanzando, se deja al pasajero en un determinado lugar porque no puede pedir ayuda y está más a la deriva”.

Dejá tu comentario