Regionales | maltrato animal

Denunciaron penalmente a los dueños de los perros abandonados

El abogado Martín Galindez aseguró que las personas que cometen este tipo de crueldad con a los animales "deben ser identificados y castigados, sometidos a proceso, es la única forma de poner en valor el derecho animal".

Durante el fin de semana desde el grupo en facebook de “Rescatistas Independientes de Comodoro Rivadavia” se dio a conocer un caso que conmocionó a la comunidad comodorense. La imagen se viralizó inmediatamente y la historia detrás de ello también, una familia del barrio LU4 había abandonado la vivienda que alquilaba con sus dos perros en el interior, provocando así la muerte de ambos por inanición.

Pero el caso no quedó allí, tras conseguir información respecto a los inquilinos y demás detalles, se determinó avanzar sobre la denuncia del caso, la cual se formalizó en la Fiscalía durante la jornada de ayer.

La denuncia no solo fue efectuada por una de las representantes del grupo de voluntarios sino que contó con el patrocinio del abogado Martín Galíndez, quien decidió tomar intervención en el lamentable hecho además como denunciante junto a su compañera de estudio Aldana Puentes. “Nosotros tenemos un estudio jurídico que trabaja con el tema del derecho animal y cuando nos enteramos inmediatamente nos pusimos en contacto y decidimos encuadrarlo en la Ley Nº 14.346 que contempla los casos de Maltrato Animal. La ley es clara y establece penas de prisión de 15 días a un año” explicó y añadió “es un grave hecho delictivo y se ha movilizado mucha gente, por eso se decidió hacer la denuncia. Vamos a pedir al fiscal y al Procurador General, Jorge Miquelarena que, como está pasando en otras provincias, que se ponga en valor el derecho animal”.

De la misma manera, enfatizó que estas personas que cometen delitos de extrema crueldad "deben ser identificados y castigados, sometidos a proceso, es la única forma de poner en valor el derecho animal".

A nivel local no existen casos que hayan llegado a condenas en materia de maltrato animal por lo que el curso de la denuncia podría sentar un precedente en la ciudad.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario