Nacionales | Maltrato infantil

Denunciaron a un jardín de La Plata por maltratar bebés

Debido a la gravedad de las agresiones que se ven en el video, la abogada de la familia denunciante pedirá que la caratula sea "homicidio en grado de tentativa".

Pili tenía apenas cuatro meses. En las imágenes se ve cómo la maestra que la cuidaba, identificada como Paula González, le tapa la cara con una manta y la sostiene con su mano. También hay zamarreos e insultos. La beba no deja de llorar en las cinco horas que está dentro de la guardería.

El hecho ocurrió en agosto del 2018 , cuando la pequeña asistió al jardín "Aventuras en Pañales",ubicado en pleno centro de La Plata, solo un mes.

Es que su mamá, Carolina, vio que la beba tenía marcas en su cuerpo compatible con moretones y decidió hacer la denuncia penal. Nueve meses después, la denuncia pasó al juzgado de Garantías N° 6 a cargo de Guillermo Atencio.

Hasta el momento, el hecho está caratulado como "lesiones leves". Pero debido a la gravedad de las agresiones que se ven en el video, la abogada de la familia pedirá que se cambie a "homicidio en grado de tentativa".

"Estamos hablando de que a una beba de cuatro meses la dejaron por más de una hora y media con una manta en la cara. La pudo haber asfixiado y, además, después lo volvió a hacer", explicó la abogada de la familia, Martina Raffetto.

"No sólo lo que aparece en el video es muy grave. Durante el mes que Pili fue a esa guardería, y esto está acreditado por la pediatra, la beba dejó de crecer. Es decir, que durante un mes una beba de cuatro meses que está en constante crecimiento, no lo hizo", dijo la letrada. "Hay un dolo evidente", agregó.

Embed

Dejá tu comentario