urbana - separar 2020
Sociedad | Caleta Córdova | medio ambiente | petróleo | Prefectura

Derrame de petróleo en Caleta Córdova: Multarán a la empresa

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable a través de la subsecretaría de Regulación y Control, a cargo de Daniel Micheloud, actuó este sábado ante un derrame de petróleo de un pozo inyector cerca de Caleta Córdova.

El subsecretario de Ambiente, Daniel González, se refirió al derrame de petróleo en Caleta Córdova ocurrido el sábado tras la rotura de la línea de conducción de un pozo inyector.

0000112937.jpeg

"El sábado cerca de las 15 horas, nos llamó Prefectura por el derrame de petróleo en el sector noroeste del Faro San Jorge. Como parte de nuestro protocolo le dimos aviso al Ministerio de Hidrocarburos y se concurrió al lugar", señaló el funcionario.

Aseguró que "es un derrame importante, de 300 metros cuadrados de superficie. La empresa intervino y trajo un camión chupa". Asimismo, dijo que "el derrame se produjo por un caño de un pozo inyector con agua y petróleo. Ya se succionó todo el líquido posible y ahora estamos esperando que se seque para levantar esos restos que hayan quedado".

Además informó que "se levantaron las actas correspondientes desde Hidrocarburos y la Subsecretaría de Medio Ambiente. Nosotros tenemos una ordenanza de derrame, que en función del impacto, la empresa-operadora deberá pagar un multa".

Finalmente González contó que "si el derrame es de una instalación activa, está normado. Lo que no está normado es el caso, por ejemplo, de la vecina que la semana pasada le entraba petróleo por la casa, eso se denominan pasivos ambientales".

FUENTE: ADN sur

Dejá tu comentario