urbana - operativos 2020
Internacionales |

Desapareció un ex vicepresidente de Paraguay y sospechan que fue secuestrado por el EPP

La desaparición y presunto secuestro del ex vicepresidente sucede apenas una semana después del enfrentamiento entre la FTC y el EPP en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción

Familiares del ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis Sánchez (2012-2013) denunciaron este jueves su desaparición en el departamento Amambay, en la zona norte del país, mientras que el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, confirmó que fue secuestrado, presumiblemente por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El jefe comunal informó que estuvo en contacto con familiares de Denis -vicepresidente durante el Gobierno de Federico Franco, luego del juicio político contra Fernando Lugo-, y ellos le confirmaron la desaparición.

El vehículo del ex vicepresidente fue encontrado cerca de un establecimiento denominado Tranquerita.

"Fue acá en la estancia. En este caso yo creo que es por el dinero de la familia Denis, también creo que puede ser por la posición política de él, es un buen líder, de un movimiento político muy fuerte en Concepción", dijo el jefe comunal.

Urbieta también contó que se habla de un supuesto panfleto del grupo insurgente que opera en el Norte.

Denis nació en el Departamento Concepción y además de desempeñarse como empresario, ocupó el cargo de senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario