Medio Ambiente | Océano Indico

Descubren una nueva criatura en las profundidades del océano Índico

El científico jefe de la expedición que llegó a lo que “creen” es lo más profundo del océano Índico,  Alan Jamieson, describió a la misteriosa criatura como un “animal gelatinoso extraordinario” que no se parece a nada visto antes”.

“Realmente no tiene un nombre común, porque no estamos muy seguros de cuál es. Pero parece que es un Tunicado que normalmente estaría anclado al lecho marino usando ese gran tentáculo largo, y por alguna razón eleva su cuerpo sobre el fondo marino para que pueda filtrar los alimentos fuera del agua».

Jamieson señala además que encontró en Japón una descripción similar sobre una especie señalada como “chorro de mar”. Según el investigador, esta especie presenta algunas diferencias a la encontrada por su equipo como “filamentos en la parte superior de su cabeza”.

El hallazgo forma parte del proyecto de la expedición Five Deeps, que busca llegar a lo más profundo de los cinco océanos. Esta vez lo hicieron en lfosa de Java, situada al sur del archipiélago de Sonda, en Indoesia.

Fuente: CNN

Dejá tu comentario