urbana - espacios
Nacionales | neuquen

Desde Alemania llegó a Argentina para recorrer la cordillera en bici pero le robaron todo

El joven de 25 años no habla español. Su idea era ir a Bariloche, recorrer la cordillera en bicicleta y encontrarse con un amigo en Chile. A las pocas horas de llegar a Neuquén, le robaron todo.

Mike tiene 25 años y vino desde Alemania a Neuquén con la intención de ir hasta Bariloche y recorrer la cordillera en bicicleta, para luego cruzar a Chile y encontrarse con un amigo. Llegó esta mañana y a las pocas horas un joven le robó todo: no solo el vehículo con el que pretendía transportarse sino su carpa, bolsa de dormir, ropa y todas sus pertenencias.

El joven llegó hace una semana a Buenos Aires y esta mañana a la Estación Terminal de Ómnibus (ETON). De allí fue hasta el skatepark, ubicado a pocos metros, donde conoció a un joven con quien tomó confianza. "Conoció a este chico, entró en confianza, se tomaron una cerveza, le mostró fotos de su familia. Después, fueron hasta el Makro y le pidió si le cuidaba las cosas para ir al cajero automático. Cuando volvió, se había ido con todo", contó Mateo, un vecino de la ciudad que lo auxilió.

Mike prácticamente no habla español, solo alemán e inglés, por lo que las dificultades para comunicarse agravaron su situación tras el robo. Un hombre lo encontró desesperado en el supermercado mayorista y le ofreció ayuda. A través de Mateo, su yerno, que entiende inglés, pudieron radicar la denuncia en la Comisaría 44 de Valentina Sur.

"No tenían forma de tomarle la declaración porque no habla español, así que yo fui y lo ayudé con la traducción para poder radicarla. Ahora se está quedando con nosotros en mi casa", agregó Mateo, quien detalló que el joven se llevó la bicicleta -marca Orange rodado 29-, la cual tenía enganchada un carrito, con tres mochilas y un bolso.

El plan de Mike era estar en Neuquén de paso y luego emprender su aventura en bicicleta para conocer la Ruta 40 y la Ruta 237. El 28 de enero se encontraría con un amigo suyo en Punta Arenas, en Chile.

Fuente: La Mañana Neuquén.

Temas

Dejá tu comentario