urbana - separar 2020
Regionales | Coronavirus

Desde el área de salud mental sobre el aislamiento: "nadie estaba preparado psicológicamente"

Desde área de salud mental, Roxana Villegas, así lo manifestó sobre el impacto en lo psicológico que puede llegar a tener el aislamiento en las personas por la pandemia.

Desde el Área de Salud Mental de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Roxana Villegas, habló está mañana con Luján a las 10 !Por Gen Radio, sobre cómo se encuentran asistiendo a los pacientes positivos de covid19 aislados y a los viajeros con aislamiento obligatorio.

"Somos un equipo de trabajo muy productivo que se ha armado entre el municipio y de Salud Mental del Hospital Regional", reconoció la profesional, quien indicó que este tipo de situaciones "genera mucha ansiedad y angustia".

Afirmó que es una situación "histórica y única" para la que "nadie estaba preparado psicológicamente" para aislarse y dejar toda una rutina. Y manifestó que este tipo de situaciones movilizan mucho desde lo emocional y justamente, dependerá de los recursos que cada persona tenga, cómo es que sobrellevará la situación.

Como dispositivo de salud, Villegas indicó que "uno de nuestros objetivos, además de las encuestas con fines de investigación, es también poder escucharlos donde podamos darle un lugar a la palabra y alojar esta ansiedad, y angustia de las personas".

Reconoció que es importante que el aislamiento no se tome como un encierro como cárcel sino como un resguardar nuestra salud y cuidar de los nuestros.

La especialista reconoció que este tipo de situaciones donde hay un aislamiento por un tiempo prologando puede generar secuelas; estrés postraumático, una depresión, , ataques de pánico, síntomas de ansiedad y todo lo que tiene que ver con los vínculos, entre otros enumeró.

Finalmente, recomendó a partir de la cantidad de información continúa sobre el virus que podemos ver en medios o redes soociales, que "lo mejor es siempre informarnos de manera acotada, de fuentes oficiales, no tanto redes sociales y una o dos veces al día".

Dejá tu comentario