Política |

Desde el comité provincial de la UCR evalúan incluir al PRO en UNEN

El secretario del comité provincial de la UCR, Darío Santos, expresó las posibles alianzas para el año 2015, donde no descartan realizar uniones con otras agrupaciones fuera del PJ.

En comunicación con Radio del Mar, el secretario del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Darío Santos se refirió a las probables alianzas de cara a las elecciones del 2015 y sobre las mismas aseguró que “en las provincias y municipios está abierta la posibilidad de hacer frentes electorales fundamentalmente con partidos que sean excepciones del peronismo, con más afinidad”.

Asimismo, consideró:  “entendemos que en Chubut el radicalismo tiene que ampliar UNEN, dándole cabida al PACH, ya que hay muchos hombres y mujeres del PACH que quieren participar; también podría hacerlo con los huérfanos que quedaron del PROVECh y por supuesto con el PRO”.

Luego aclaró que “el radicalismo no va a perder su filosofía” y opinó que “hay que abrirse. Lo que ha demostrado el PRO desde el Ejecutivo de Capital Federal es ser un partido más alineado con el centro e izquierda que con la derecha”.

El dirigente reconoció que “dentro del propio radicalismo muchos no están totalmente de acuerdo con ello, pero como manda la mayoría, habrá que ver cuándo se haga una Convención“.

Por último, se refirió al no reconocimiento provincial del PRO y mencionó que “antes de fin de año seguro lo tendrá”. Explicó que quienes conforman el espacio “tanto a nivel provincial como nacional, son partidos que no están con el oficialismo y comulgan con muchas ideas de UNEN y fundamentalmente con el radicalismo“.

Dejá tu comentario