Regionales | Chubut

Desde el Gobierno ratificaron que se descontarán los días no trabajados en septiembre

"El Gobernador dijo el 30 de agosto que hasta ese momento, no se iban a descontar los días de paro -sin embargo- a partir del 1º de septiembre sí se iba a descontar", precisó el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner.

El secretario de Trabajo del Chubut, Andrés Meiszner, confirmó esta mañana que el compromiso del Gobierno del no descuento de los días de paro era para las jornadas de agosto y aclaró que si se había advertido que se iban a descontar los días no trabajados del mes de septiembre.

“El Gobernador dijo el 30 de agosto que hasta ese momento, no se iban a descontar los días de paro -sin embargo- a partir del 1º de septiembre sí se iba a descontar”, precisó Meiszner.

“Dentro de una negociación entran muchas situaciones”, señalando que el no descuento por los días de medidas de fuerza es una de ellas. “Esto está claro”, reiteró el funcionario.-

Conciliación con auxiliares y la ocupación en el Ministerio

El Secretario de Trabajo provincial dijo ser “optimista” respecto a la conciliación obligatoria dictada con los auxiliares de la educación, cuya primera reunión será este martes.

Remarcó que se convocó a ATE independientemente de la interna del gremio. “ATE es una, no son dos. Los afiliados son afiliados de ATE no a ATE Quiroga o ATE Hompanera”.

Del encuentro programado para este martes 17 de septiembre, “participará el Ministro de Educación y un delegado de Economía para analizar la posibilidad de hacer algún tipo de oferta”, explicó.

Agregó que en la conciliación los gremios “solicitan algún tipo de oferta o pago de aumentos adeudados”, a lo cual señaló que “soy optimista” en poder llegar a un acuerdo.

Sin embargo, respecto a las medidas de fuerza, reconoció que es una cuestión “difícil”. En el caso de Comodoro Rivadavia, la medida se levantó tras la convocatoria a reunirse con el Gobernador. Sin embargo, en Rawson, continúa la ocupación del Ministerio de Educacion opr parte de los trabajadores.

Esta situación “es muy difícil –porque- son autoconvocados y es un delito tomar un edificio público”, agregó al respecto.

En tanto, Meiszner remarcó que no se ha dictado conciliación obligatoria con los docentes, nucleados en ATECH, recordando “hemos dictado dos conciliaciones obligatorias con ATECH y no han acatado ninguna”.

Aún “está vigente la segunda, no tiene sentido dictar una tercera”, sentenció.-

Fuente: Radio 3 cadena patagonia

Temas

Dejá tu comentario