Regionales | rada tilly

Desde "La Salita" piden verificar si adultos y chicos tienen la vacuna de la triple viral

Ante los 29 casos registrados de sarampión en el país en el último tiempo. Asimismo, recomiendan verificar antes de viajar al exterior que tanto grandes como chicos tienen la vacuna. Y aclararon que no hace falta vacunarse para viajar dentro del país.

La directora de "La Salita" de Rada Tilly, Maria Eugenia Medina, indicó que ante los 29 casos registrados de sarampión en el país - de los cuales son 7 importados y el resto se está trabajando de establecer su cadena epidemiológica - es que ayer hubo una charla organizada por el Ministerio de Salud de Chubut para avanzar en una estrategia de vacunación.

En diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio, recordó que "hace más de 10 años que no teníamos casos de sarampión porque Argentina tiene un plan de vacunacion gratuito a partir del año de vida, con lo cual habíamos logrado erradicar esta enfermedad".

Sin embargo, ante este nuevo panorama indicó que es importante que tanto grandes como niños miremos nuestra libreta sanitaria para verificar que tengamos al día la vacuna de la Triple Viral.

"Sabemos que son enfermedades virales y que tienen sus complicaciones. Por lo que la vacunación está dirigida a prevenir estas enfermedades que pueden tener complicaciones de distinta seriedad"

Medina aclaró que no esta previsto que se deba vacunar por viajes dentro del país. "No es por el momento un consejo, si cuando se va a viajar a Brasil, Venezuela y Estados Unidos. Aquí sabemos que nuestra población viaja a Brasil sobre todo, hay que mirar si es un adulto , un niño y si tiene la vacunación". Tiene que ser el mismo día que la persona se pone la vacuna para la fiebre amarilla", manifestó.

Finalmente, ante cualquier duda pidió acercarse al centro de salud. El horario de vacunación de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Dejá tu comentario