Regionales | Chubut

Despidieron a todo un turno de trabajadores en la lanera "Unilán" de Trelew

Los trabajadores que ingresaban este sábado a las 6 de la mañana se encontraron con que no podían entrar porque estaban despedidos. En el lugar los trabajadores realizan una manifestación.

Todo un turno de trabajadores de la lanera “Unilán” de Trelew se enteró este sábado, a las 6 de la mañana, que habían sido despedidos por la firma. Allí, en el acceso a las instalaciones, con los trabajadores que salían y los que ingresaban, comenzó una asamblea y una manifestación reclamando la intervención de las autoridades.

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT) , Sergio Cardenas, relató que “la empresa despidió a todo un turno completo en medio de una negociación que se realizaba para adelantar vacaciones”.

“La empresa actuó de muy mala fe –porque- rescindió el contrato de todo un turno”, cuando “los trabajadores accedieron (al adelantamiento de las vacaciones). De hecho, el lunes salían todos”.

Sin embargo, este sábado, “nos encontramos con que despiden a un turno completo. Ésta es un situación muy fea, no solo para los trabajadores sino para sus familias”, señaló, advirtiendo que “genera un conflicto gravísimo que se suma al desastre que hay en la Provincia”.

“Queremos encausar esto porque se puede desmadrar. El sentimiento de los trabajadores es de una gran bronca”

“En medio de una negociación la empresa actuó con un golpe muy bajo y despidió a todo un turno. Esto agrava la situación social que se vive en el Valle”, insistió Cárdenas, al tiempo que explicó.

Según transmitió Cárdenas, la firma aduce problemas de mercado y de lana, lo cual consideró falso, “no viene por ahí”, señaló. Explicó que “Unilán” es una firma lanera y “no puede pretender encuadrarse en la grave situación de las textiles, porque esas son sintéticas. Si bien la lanera tiene sus vicisitudes, son grandemente diferentes de la situación de las sintéticas”, subrayó.

La empresa tiene 30 años de presencia en la zona y contaba con cuatro turnos de trabajadores de entre 12 y 15 cada uno, con un total de más de 80 empleados, se informó.

Fuente: Radio 3 cadena patagonia

Temas

Dejá tu comentario