urbana - operativos 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Detectaron 80 conexiones clandestinas de gas en el barrio 30 de Octubre

El hurto de gas no solo constituye un delito, sino también un riesgo latente en materia de seguridad de las instalaciones y de la propia vida.

Camuzzi realizó en el día de ayer un importante operativo de seguridad en el barrio 30 de octubre, en donde detectaron 80 conexiones clandestinas.

Como parte de distintas recorridas técnicas y operativas efectuadas durante los últimos meses, personal de la compañía ha detectado más de 80 conexiones domiciliarias de gas natural directas y clandestinas, que constituyen un riesgo potencial para las demás viviendas del mencionado barrio.

El hurto de gas no solo constituye un delito, sino también un riesgo latente en materia de seguridad de las instalaciones y de la propia vida.

Las conexiones directas implican el abastecimiento de gas natural sin la correspondiente infraestructura y sin la intervención de personal idóneo. Se trata de conexiones sin medidores, sin reguladores de presión y en muchos casos, con elementos precarios que no están autorizados por las autoridades competentes para ser utilizados en instalaciones de gas natural.

Asimismo, las conexiones clandestinas constituyen una condición de absoluta desigualdad frente a los usuarios que gozan del suministro y que abonan regularmente su factura de servicio.

Fuente: Diario Chubut

Dejá tu comentario