Nacionales | homicidio

Detuvieron a Esteban González Zablocki por el homicidio del taxista

El hombre de 27 años golpeó brutalmente a Jorge Gómez y le provocó una hemorragia interna profunda por la que murió el viernes pasado.

Esteban González Zablocki quedó detenido este sábado a la tarde por el crimen del taxista Jorge Gómez, de 52 años, a quien molió a golpes en una esquina de Ensenada, provincia de Buenos Aires.

González Zablocki, de 27 años, había sido liberado el viernes pasado por intervención de su abogado pero el mismo día murió Gómez, por lo que la carátula del caso cambió a "homicidio agravado en los terminos del artículo 80 inciso 2 del Código Penal", dijeron fuentes judiciales a minutouno.com.

"Era lo que esperábamos, dentro de todo. Lo único que esperamos ahora es que no salga más, que se pudra ahí adentro", expresó Rocío, una sobrina de Gómez, al canal C5N.

"El chico que habló el otro día se salvó de milagro, mi tío no tuvo esa suerte", sentenció la mujer en referencia a Gabriel, un amigo de la infancia de González Zablocki que reveló que el hombre lo atacó a golpes hace seis años en un acceso de ira.

Además de la evidencia capturada por las cámaras de seguridad de Ensenada, la sobrina del taxista reveló que hay una testigo que declarará en la comisaríaporque fue la que le pedía a González Zablocki que dejara de atacarlo. "De los chicos de la moto y la otra gente no sé nada", señaló.

Gómez llevaba entre 2 y 3 años trabajando con su taxi tras retirarse como colectivero. Eran las 6.30 del miércoles, justo al inicio de su jornada laboral, cuando se topó con González Zablocki.

"A él le pasó (lo que le pasó) porque tuvo la desgracia de cruzarse con él", expresó Rocío.

La familia de Gómez solo sabe "lo que se ve en el video" sobre el origen del altercado que le costó la vida al taxista, que era padre de tres hijos. "Estabamos enojados con todo lo que estaba pasando", aseguró Rocío.

"No entendíamos por qué se podía ir tranquilamente del país, seguir manejando, por qué no le prohibieron nada. Ahora que ya está adentro otra vez esperamos que no salga nunca más. Que se haga Justicia", sentenció.

Fuente: MinutoUno

Dejá tu comentario