Comodoro | SCPL

Deuda de la SCPL con Cammesa: “no la vamos a pagar a costillas de nuestra gente”

El intendente Carlos Linares participó del Acto Aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Allí   planteó que  “la cooperativa tiene que ser administrada honestamente con todos los recursos, hablándole a la gente y sin la intervención de la política en la misma. La política está para la política y la cooperativa es de todos los comodorenses y tiene que tener la libertad de tomar decisiones”, enfatizó,.

El intendente también hizo mención a la situación de las cooperativas distribuidoras de energía de la provincia y a la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

“Todos sabemos el estado de situación no solo de la cooperativa de Comodoro Rivadavia, si no del cooperativismo de la provincia de Chubut, con más de 3.000 millones de pesos de deuda a CAMMESA, en la cual deberíamos pensar seriamente qué decisión vamos a tomar con esa deuda, porque si bien es un problema nuestro, es también un problema de los chubutenses”, sostuvo.

En el mismo tono, Linares remarcó que esa deuda “no la vamos a pagar a costillas de nuestra gente. Esta es una postura que tiene este municipio. Que quede claro que nosotros estamos a favor de la Cooperativa, que vamos a trabajar con ella, que queremos lo mejor para la cooperativa porque estamos plenamente convencidos del sistema cooperativo”, remarcó.

“El sistema cooperativo es un proyecto que abrazamos políticamente y tenemos claro que la cooperativa debe estar apoyada por el Estado nacional, provincial y municipal, por eso nos van a encontrar siempre al lado de la institución, más allá de algunas diferencias que nos quieren hacer creer e involucrar en internas que no somos parte. Nosotros somos parte de la solución de la cooperativa y en ese lugar nos van a encontrar siempre”, concluyó según publica hoy El Patagónico.

 

Temas

Dejá tu comentario