Internacionales |

Día Internacional del Perro: los innumerables beneficios de tenerlos como mascotas

Los perros son para muchos el mejor amigo del hombre, por ello, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Esta celebración se lleva celebrando desde el año 2004 aunque su origen no está claro. Se cree que fue creado con el con la intención de sensibilizar a la sociedad de los abusos que lamentablemente en la actualidad todavía se cometen con los perros, como maltrato y abandono.

Los que tienen o han tenido una mascota canina saben que hay mucho que agradecerles. Buenos compañeros, leales, pacientes, juguetones y divertidos, los perros nos acompañan desde hace miles de años y se han ganado un lugar de privilegio entre las mascotas.

Y esto no es casual porque este animal, que comparte el 99,8% de su ADN con el lobo, sin importar su tamaño o raza logra establecer un estrecho vínculo con sus dueños que trae variados beneficios a los humanos.

Según explica la médico veterinaria Natalia Stephens, creadora de la línea de alimentos raw food Huargos, “cuando tenemos una mascota y la acariciamos liberamos endorfinas, estos son neurotransmisores que fomentan la sensación de relajo y placer. Su contacto también actúa como ansiolítico”. La profesional explica además “que cuando tenemos un contacto muy cercano con un perro y hay un gran cariño por él al mirarlo a los ojos se libera oxitocina, que es la hormona del apego.

Es la que liberamos cuando estamos enamorados o la mamá mira a su hijo”. Asimismo, y desde un punto de vista físico, el tener que pasearlos nos obliga a ser menos sedentarios. Tal como destaca la profesional, “esto además es bueno para las personas con depresión ya que de alguna forma las obliga a salir de su encierro”. Stephens agrega que estos son algunos de los aspectos en que las mascotas repercuten positivamente con su presencia en nuestras vidas y que la mejor forma de celebrarlos en esta fecha “es tratarlos con cariño, respeto y cuidado”.

Fuente: El Mostrador

Dejá tu comentario