urbana - espacios
Sociedad | Cámara de Comercio | comodoro

Día más Largo: la Cámara de Comercio impulsa a que los negocios extiendan su horario de cierre

La institución propone que el sábado 21 de diciembre la jornada sea hasta las 23 horas a modo de estrategia comercial, con todos los locales que se sumen a la propuesta. Asimismo, este viernes culminó el concurso "Decorá tu vidriera" que consistió en que los comercios interesados hagan visible el concepto navideño de su frente y a través de las redes sociales se elija al mejor.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia viene trabajando fuertemente en un Cronograma Navideño con diferentes acciones comerciales en la ciudad en torno al “Árbol de los Deseos” que está instalado en la plaza de la Escuela Nº 83. Desde el encendido de lunes que fue el sábado 7 y la actividad solidaria “Activamos en Navidad” que se realizó el sábado 14 a beneficio del merendero “Una Sonrisa para mi barrio”.

Asimismo, el broche de oro fue este último martes 17 con la Segunda Edición del Árbol donde se colocaron las cintas con los deseos, se hicieron reconocimientos a nuestros colaboradores y se contó con una visita muy especial. Papá Noel estuvo recorriendo todos los locales céntricos de calle San Martín en busca de los kits navideños y repartiendo golosinas para todos los niños que se fueron acercando.

En tanto, el itinerario culmina este sábado 21 con la iniciativa del “Día más largo” donde la cámara local está colaborando con su difusión. Se invita a los negocios de la ciudad a extender el horario comercial hasta las 23:00.

Dia mas largo.jpg

La iniciativa busca transformarse en una oportunidad de generar una propuesta innovadora y brindarle a la familia comodorense una experiencia de compra diferente. La participación en esta actividad dependerá de las posibilidades y estrategias de cada comercio también la comunicación: podrán anunciar que estarán abriendo en horario extendido a su cartera de clientes aprovechando canales de comunicación como redes sociales, whatsapp, folletería o publicidad tradicional por ejemplo y/o identificar el local con alguna decoración especial.

En tanto, se promueven las buenas prácticas comerciales y que se deberán consensuar a nivel interno rigiéndose por el convenio colectivo de trabajo, así como también poder garantizar el regreso de los empleados a sus hogares de forma segura. De todos modos, cada comercio podrá evaluar su estructura y horarios de atención de acuerdo a su conveniencia. Por último, se invita a todos los comercios de la ciudad y se aclara que no se realizará con formato peatonal de ninguna calle o avenida.

Los ganadores del concurso “Decorá tu vidriera”

Por último, desde hace varios días se puso en marcha un concurso desde la institución denominado “Decorá tu vidriera”, que finalizó este viernes y contó con la participación de muchos comercios. Se convocó a que visibilicen la ornamentación de sus vidrieras junto a una breve descripción de los materiales utilizados y el concepto. En este caso, el primer y segundo premio se eligió a partir de las fotos con mayor cantidad de “me gustas” en el Facebook “Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia”. De esta manera, la Comisión Directiva felicita al comercio “El Estanco” que batió el record en cuanto a interacción y obtuvo el primer puesto, a la Relojería y Joyería Suiza- Gioielli que se quedó con el segundo puesto y especialmente a todos los que se tomaron el tiempo de participar y mostrar el trabajo diario. Próximamente, se pondrán más concursos en marcha para que todos se puedan lucir.

Dejá tu comentario