Día Mundial de la Salud | salud | Coronavirus

Día Mundial de la Salud: recuerdan recuperar la vacunación de niños y niñas

En el Día Mundial de la Salud, Pediatras del Hospital Regional de Comodoro recuerdan "retomar la vacunación de los niños y transmitirles las formas de cuidarse ante el coronavirus".

El jefe de departamento de pediatría del Hospital Regional de Comodoro, Maximiliano Alarcón estuvo en comunicación con FM del Mar para referirse a este importante día para la comunidad mundial.

“Se recuerda la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este momento tan especial que estamos viviendo a nivel mundial, con la pandemia de coronavirus, donde tuvimos que replantear todo el estilo de vida que teníamos y comenzar a tomar ciertas medidas de prevención”, indicó Alarcón.

En este marco, explicó que “pensado a nivel de la familia, nosotros insistimos en retomar la vacunación de los niños, están los vacunatorios abiertos. Además, en necesario poder trasmitirles a ellos las formas de cuidarse, el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, el mantener la distancia social con aquel que no es del grupo conviviente y recuperar la alimentación saludable”.

Con respecto a la vuelta de las clases presenciales, el Jefe de Pediatría manifestó “El poder volver a la escuela es importante, ya que es un lugar donde se puede contener al niño, es un lugar de socialización. Desde la Sociedad Argentina de Pediatría concordamos en que la vuelta al escuela es lo que necesitan los niños”.

Y como medida de prevención ante el coronavirus, reiteró “es importante que tengan su carnet de vacunación completo, hacer los controles correspondientes a todos los niños y aquellos que tienen fiebre no deben asistir a la escuela”, concluyó.

FUENTE: Radio Del Mar

Dejá tu comentario