urbana - separar 2020
Política |

Diputada Aguilera sobre la sesión legislativa: "fue muy positiva"

El martes se sesionó tras varias semanas sin actividad en la legislatura por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, sumado al conflicto de los empleados estatales con Provincia.

Estuvo en comunicación con Gen Radio, Andrea Aguilera, diputada provincial de Juntos por el Cambio, tras sesionar el martes luego de dos meses sin actividad por el Aislamiento Social y los conflictos del gremio con el Gobierno Provincial.

Sobre la sesión desarrollada el martes, la diputada expresó que “fue una sesión positiva, en la que se trabajó mucho. Por mi parte fue muy satisfactoria, ya que pudimos trabajar en conjunto y sacar proyectos de leyes por unanimidad en remplazo de aquellos DNU que considerábamos que no correspondían ya que excedían las funciones del Gobernador. Muy conformes con el resultado”.

Con respecto a la sesión del próximo jueves, explicó que “el gremio ya ha anunciado que no participará, esperemos que se pueda resolver para poder continuar con regularidad”.

Aguilera destacó que la sesión se haya transmitido de manera virtual y expresó que “hay mucho que avanzar en esto, para que la gente puede acceder a los proyectos y hacer aportes, para que haya transparencia en el poder legislativo y los ciudadanos sean parte”.

Refiriéndose a las sesiones de manera virtual, la diputada explicó que en este marco de flexibilización de la cuarentena “no nos parece que sea imperiosa la necesidad de sesiones virtuales, creemos que perfectamente pueden ser llevar adelanta con todos los protocolos de seguridad”.

Por otra parte, la Diputada habló sobre el conflicto del Gobierno con los trabajadores estatales que se encuentran reclamando por el atraso del pago de sus salarios. “Es muy grave la situación de todos los empleados estatales en cuanto al atraso salarial que vienen sufriendo, pero hay que arbitrar los medios para que el Estado continúe trabajando porque se necesita sesionar, se necesita la presencia del poder legislativo”.

Sobre el proyecto que se presentó de autárquica del poder judicial y legislativo, la diputada expresó que “creemos que ha sido un proyecto inconsulto que carece de precisiones y desde ese marco se va a analizar en comisión”, además explicó “en comisión se verá si se modifica o se rechaza, eso será materia de discusión con todos los diputados”, concluyó.

FUENTE: www.genradio.net

Dejá tu comentario