urbana - reciclables 2020
Discapacidad | verano | comodoro

Iniciaron actividades de verano para personas con discapacidad

El miércoles en instalaciones del Parque Saavedra se realizó el primero encuentro de las propuestas de verano destinadas para personas con discapacidad.

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, inauguró la primera jornada de la cual participaron 35 jóvenes y adultos: “Con un fuerte compromiso del intendente Juan Pablo Luque en materia de discapacidad y con el trabajo articulado con el Ente Comodoro Deportes, con Hernán Martínez a la cabeza, hoy estamos arrancando esta actividad en un año complicado en el que todos estamos aprendiendo, pero siendo conscientes que debemos seguir trabajando por un comodoro inclusivo y sin barreras”, reflejó.

Sobre la adaptación de la propuesta en un contexto de pandemia, explicó que “este año decidimos poner en marcha una variante a la tradicional colonia de verano. Seguiremos con todos los protocolos sanitarios como uso de tapa boca, nariz y mentón; se dispondrá alcohol en gel para todos los participantes; respetaremos el distanciamiento social; y además propiciaremos las actividades al aire libre.

En cuanto al trabajo y a la puesta en marcha de esta propuesta, el funcionario señaló que “es un gran trabajo que hace todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia junto al Ente Comodoro Deportes, sobre todo para garantizar la aplicación estricta del protocolo sanitario. Por este motivo, la actividad se realizará en 4 grupos de 15 personas, con el acompañamiento de 4 profesores de educación fisca por grupo, además del equipo de discapacidad con el acompañamiento permanente”.

Inscripciones abiertas

Desde la organización informaron que aún hay cupos para sumarse a las jornadas de verano. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad, ubicada en calle Francia N° 916, de 9 a 14 horas y deberán presentar un certificado de buena salud expendido por un profesional médico, certificado de discapacidad y copia de DNI.

Se solicita que concurra a la oficina una sola persona por grupo familiar, respetando el distanciamiento social y con tapaboca, sin excepción.

Dejá tu comentario