urbana - separar 2020
Provinciales | comodoro

Distanciamiento Social en Chubut: Actividades económicas permitidas y horarios

Las actividades y servicios en general se podrán prestar hasta las 19,30 horas, con excepción de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia "cuya limitación horaria será las 21:00 horas".

Podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales, o de servicios profesionales, servicios domésticos y de cuentapartistas “en tanto no se trate de una actividad expresamente prohibida por el artículo 10 del DECNU 576/20, reiteradas en el artículo 16 del presente, y toda otra actividad que por disposición de la autoridad nacional o provincial requiera su autorización previa”.

En ese contexto, debe restringirse el uso de las superficies cerradas “hasta un máximo del cincuenta por ciento (50 %) de la capacidad de ocupación definida por la autoridad que extendió la habilitación del lugar donde se desarrolla la actividad o se presta el servicio; siempre atendiendo al distanciamiento social recomendado”.

“Cuando la actividad o servicio se preste en un local, oficina, estudio consultorio o similar, en la puerta de ingreso deberá consignarse de manera legible el número de personas que pueden permanecer en el lugar que será determinado por la autoridad municipal competente de conformidad a las pautas mencionadas precedentemente, el uso del “cubre boca-nariz” y toda otra información que indique la autoridad de salud provincial o municipal”.

Si el local tiene más de 200 metros cuadrados “deberán tener a su ingreso personal que registre los datos de identificación y domicilio de las personas que ingresan, y la temperatura que ésta registra a su ingreso al mismo”.

Horarios

Las actividades y servicios en general se podrán prestar hasta las 19,30 horas, con excepción de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia “cuya limitación horaria será las 21:00 horas”.

Las farmacias, veterinarias, estaciones de servicios y kioscos podrán funcionar sin límite horario.

Dejá tu comentario