Regionales | Chubut

Distinguieron a la UNPSJB por la instalación del primer "Espacio Amigable con la Lactancia Materna"

El reconocimiento lo hizo el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema este año fue "Empoderémonos: ¡Hagamos posible la lactancia materna!".

La Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) fue distinguida por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, por la instalación del primer “Espacio Amigable con la Lactancia Materna” en la delegación que funciona en Trelew, para la cual contó con el apoyo y asesoramiento que le brindó el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo días atrás en la ciudad de Buenos Aires, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema este año fue “Empoderémonos: ¡Hagamos posible la lactancia materna!”.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, le entregó una placa a la vicerrectora de la UNPSJB, Mónica Freile, y la delegada zonal de la sede Trelew, Susana Lauriente, quienes fueron acompañadas por la jefa del Departamento Provincial de Salud del Niño, Paula Martínez, que depende de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia.

También estuvieron presentes la representante de OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham; el representante de UNICEF en Argentina, Fernando Zigman; y el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Marcelo V. Elizari.

El lactario fue inaugurado el año pasado y permite a las mujeres que amamantan poder extraerse leche durante el tiempo que permanecen alejadas de sus hijos o hijas y almacenarla de forma segura e higiénica para el consumo posterior de los lactantes.

Beneficios de la Lactancia Materna

La Lactancia Materna es la base de una vida saludable y, por eso mismo, mantener su continuidad es un derecho de todas las mujeres y sus hijos e hijas. Su protección, promoción y apoyo debe ser un compromiso de toda la sociedad.

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF, entre otros organismos internacionales y nacionales, recomiendan la Lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses de vida de los niños y niñas, continuándola hasta los 2 años o más, junto con alimentos complementarios adecuados.

Temas

Dejá tu comentario