Educación | ATECh | Chubut | Docentes | Gremio Docente

Docentes de Comodoro y Rada Tilly no aceptaron la propuesta del Gobierno Provincial

Este jueves se reunirán todas las regionales de la provincia para definir cómo continuarán.  

La Regional Sur de ATECh se reunió este miércoles y realizó una asamblea general donde se leyeron todos los mandatos de los docentes. La mayoría de los colegios decidieron no aceptar el acuerdo ofrecido por el Gobierno Provincial. Este jueves se reunirán todas las regionales de la provincia para definir cómo continuarán.

La asamblea general docente comenzó pasadas las 14 horas en la Escuela N° 738. Allí se realizó la lectura de los mandatos de cada colegio, de 100 mandatos, 63 decidieron rechazar el acta acuerdo firmado por el Gobierno provincial y los gremios docentes el pasado lunes.

El acta de acuerdo rechazado giraba sobre tres puntos: los descuentos por las medidas de fuerza, infraestructura, y recuperación de contenidos.

Este jueves se reunirán la totalidad de las regionales del gremio docente, donde pondrán en común las posturas de cada sector de la provincia -que en principio se manifiestan en amplio rechazo al acuerdo- para fijar su posición general.

Este rechazo significaría la continuidad de la medida de fuerza que los docentes llevan adelante, por los distintos incumplimientos del Gobierno Provincial, desde hace 17 semanas en Chubut.

FUENTE: ADN sur

Dejá tu comentario