Comodoro | ATECh | comodoro | escuelas | Gremio Docente

Docentes reclamarán en las calles la falta de servicios en escuelas

Bajo el lema “la escuela sale a la calle” a partir de las 17 horas la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh)  organiza una clase pública y luego una marcha, principalmente para reclamar por la falta de calefacción en distintos establecimientos educativos.

El gremio docente realiza durante el día de  hoy una jornada provincial de lucha y en la ciudad reclamarán
principalmente por la falta de presupuesto educativo que tiene como consecuencia la suspensión de clases por problemas edilicios.

La concentración será a partir de las 17 horas en San Martín y Pellegrini, donde darán una clase pública exponiendo la situación de las escuelas y luego se hará una marcha. También convocan a participar de las actividades el grupo de estudiantes autoconvocados.

El secretario general de la Regional Sur de  ATECH, Daniel Murphy, comentó que  “en varios lugares de la provincia se van a hacer acciones de distinto tipo. Nosotros optamos por no interrumpir las clases y tener a las 17 horas una concentración con la idea que se visibilicen los problemas que hay en las escuelas”.

Actualmente hay catorce escuelas sin clases por falta de servicios básicos, la mayoría por problemas con la calefacción y otras por falta de agua, fallas en el sistema eléctrico o problemas de cloacas, algunas que ya vienen de hace mucho tiempo. “Son problemas que muchas veces pasan desapercibidos, o se naturaliza que en determinada zona de la escuela no haya calefacción, o que no funciona la cloaca o el sistema eléctrico, de a poco se va deteriorando y en algún momento colapsa, como está sucediendo ahora con muchas escuelas” explicó Murphy.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario