Regionales | Comodoro Rivadavia

Docentes se concentrarán este mediodía para repudiar los descuentos masivos

La convocatoria es para las 12 del mediodía en la plaza de la Escuela N°83.

Desde la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) convocaron a los docentes hoy a las 12 del mediodía en la plaza de la Escuela N°83 de Comodoro Rivadavia, para repudiar los descuentos masivos que fueron dados a conocer en las últimas horas.

atech

El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, precisó que el Ministerio de Economía descontó unos 17 días a docentes sin tener información fehaciente de los casos particulares, y no dudó que se trata de "una medida autoritaria, contraria a la Constitución y a las leyes". Estos decuentos vendrían a corroborar la decisión del ministro coordinador, Federico Massoni, de aplicar «descuentos masivos» a estatales frente a las «inconsistencias» encontradas en las planillas.

El dirigente refirió que los descuentos fueron aplicados en forma caótica y contra las leyes. "Sabemos que hay un descuento en donde han elegido escuelas y le han descontado a todo el personal de la escuela, docente, personal auxiliar, personal directivo, haya hecho medidas de paro, haya hecho medidas de retención de servicio, estando en licencia por maternidad, estando en licencia por accidente de trabajo, o por enfermedad", describió.

Por último, Goodman sostuvo que el reclamo judicial presentado será tanto por los docentes que hicieron paro, como por aquellos otros que tenían licencias u otras razones. "El que hizo la medida también la hizo legítimamente y vamos a reclamar por todos los que hicimos la medida porque no tienen derecho al haber incumplido con el pago", concluyó.

Dejá tu comentario