Docentes | clases | Trotta

Trotta: "tenemos que poner en valor el compromiso de todos los docentes y auxiliares"

El Ministro de Educación de la Nación se refirió al inicio de clases en Chubut, tras destrabarse el conflicto entre el Gobierno Provincial y docentes.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, mantuvo diálogo con FM del Mar y habló sobre el acuerdo que destrabó el conflicto entre docentes y auxiliares de la Educación con el Gobierno de Chubut.

El jueves por la tarde firmaron un acuerdo con los gremios del sector docente y auxiliares de la Educación. El mismo contempla que comenzarán las clases el lunes 1° de marzo y mañana se abonará una masa salarial completa a docentes y auxiliares, y el aguinaldo de diciembre a todos los trabajadores activos y pasivos del Estado Provincial.

De esta forma, se comienza a cancelar la deuda existente con los trabajadores educativos, aunque desde octubre del año pasado el Gobierno Provincial abonó a todos los trabajadores del Estado una masa salarial completa.

En este marco, indicó “Estamos muy contentos del compromiso de toda la provincia, de maestros, maestras, auxiliares, de todo lo que fue el proceso del diálogo que se venía sosteniendo en las últimas semanas. Esto nos permitió dar un paso muy importante en este proceso que hay que continuar y cuidar porque hay muchos desafíos por delante”.

También habló sobre un “regreso cuidado”, ya que la vuelta a clases se realizará en el contexto de pandemia por el coronavirus, por lo que habrá que respetar protocolos, como el distanciamiento, uso de barbijo, ventilación de aulas, etc. para evitar contagios.

Además, expresó que “hay que poner el eje en lo vinculado al proceso de regreso a la escuela luego de años muy complejos con una situación que atraviesa la provincia. Tenemos que poner en valor el compromiso de todos los docentes y auxiliares de la Educación”.

Y resaltó que “hubo mucho diálogo para poder construir colectivamente esto, en un momento de mucha complejidad que esta la provincia, pero es un primer paso, por eso resalto el compromiso de todas las partes”, concluyó Trotta.

Dejá tu comentario