urbana - separar 2020
Internacionales | Coronavirus | donald trump | Estados Unidos | Prensa

Donald Trump no hablará más con la prensa sobre el Coronavirus

El presidente de Estados Unidos dijo que "no vale la pena el tiempo y el esfuerzo". Analistas políticos indican que su nivel de exposición afecta sus pretensiones de reelección.

Envuelto en críticas en las últimas semanas por comentarios realizados por el abordaje de Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dejará de dialogar a diario con la prensa para informar de la pandemia porque “no vale la pena el tiempo y el esfuerzo”.

Los analistas políticos señalan que la decisión surgió de sus asesores que le advirtieron que tanta exposición perjudica su campaña para la reelección presidencial.

“¿Qué sentido tienen las ruedas de prensa de la Casa Blanca cuando los fracasados medios de comunicación no hacen más que preguntas hostiles y después se niegan a informar de la verdad o los hechos con precisión? Tienen registros récord y a los estadounidenses no les llegan más que noticias falsas. ¡¡No vale la pena el tiempo y el esfuerzo!!”, dijo Trump a través de Twitter.

En el marco de las conferencias de prensas de las últimas semanas, el mandatario estuvo involucrado en polémicas declaraciones como las del jueves, en las que especuló con que la ingestión o inyección de desinfectantes o lavandina podrían ayudar a combatir al Covid-19.

Anteriormente, Trump había abogado por recibir luz solar o emplear antipalúdicos contra el coronavirus, lo que hizo que los propios expertos de la Casa Blanca tuvieran que salir al paso de estos errores. Sobre esas situaciones, el mismo Trump debió aclarar que eran declaraciones sarcásticas, pero el video grabado lo desmiente.

El viernes, el presidente estuvo un contacto con los periodistas de 22 minutos y no aceptó preguntas.

“Le he dicho que no le ayuda”, explicó a las agencias internacionales uno de sus asesores. “Los altos cargos tienen miedo y el espectáculo que da peleándose con la prensa no es lo que la gente quiere ver”, agregó.

“Soy un duro trabajador y probablemente he hecho más en estos tres años y medio que cualquier otro presidente en la historia. ¡Las Noticias Falsas (en referencia a los medios) lo odian!”, dijo. “Y entonces leo una historia falsa del New York Times fallido sobre mi horario trabajo y hábitos alimentarios, escrito por una reportera de tercera clase que no sabe nada sobre mí”, recalcó.

Dejá tu comentario