Internacionales | donald trump | eeuu | twitter | usa

Donald Trump se hace escuchar a través de las redes sociales


Con una personalidad y estilo sin igual el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, aprovecha el impacto, inmediatez y penetración de redes sociales como Twitter, para dar a conocer lo que piensa y opina sobre cualquier acontecimiento que le parezca resaltante.

Donald Trump, personaje con una larga y reconocida trayectoria en el mundo de los negocios inmobiliarios, multimillonario, audaz, visionario y con una singular personalidad, logra llegar en el 2016 a la presidencia de los Estados Unidos de América, implantando un estilo diferente de manejar la política del país más poderoso del mundo.

Y es que este personaje con su estilo arrogante, prepotente, elitesco y franco no ha dudado ni un instante para imponer su forma de querer dirigir y gerenciar la Casa Blanca.

Las redes sociales y en especial twitter viene a ser una de las herramientas comunicacionales más usadas por Trump para transmitir de forma directa e inmediata sus pensamientos y/o opiniones. Recordemos que Twitter fue un medio fundamental en su campaña presidencial para alcanzar la Casa Blanca. En la actualidad cuenta con más de 58 millones de seguidores siendo uno de los más importantes “influencers” del mundo, colocándose entre los 20 primeros.

El Presidente Trump es una persona muy activa en Twitter, caracterizándose por plasmar las ideas que le surjan al momento sobre cualquier tema en donde él se vea directamente o indirectamente afectado o involucrado. Obviando de esta manera cualquier línea o estrategia comunicacional de sus asesores o la Casa Blanca.

Cuando se habla de este tema no se puede dejar de recordar unos tuits que ha escrito Trump muy controversiales y de fuerte impacto e interacción en Twitter.

Por ejemplo, recordemos cuando de forma retadora le dijo al presidente Norcoreano Kim Jong Un, que en su despacho oval tenía un botón mucho más grande y poderoso que el suyo, haciendo alusión al detonador de la bomba atómica.

Otro comentario es aquel donde justificaba su empleo contundente de Twitter debido a la desconfianza que le tiene a los medios de comunicación, – que según él en su mayoría dan noticias falsas -, acusando de enemigos de los americanos.

Hoy en día las redes sociales son un medio potente para difundir el propio brand tanto por las grandes personalidades del mundo, cuanto por todos los usuarios que quieren transmitir o dar su opinión sobre cualquier tema

Facebook, Instagram y los nuevos ‘social’ están redimensionando la forma de y el simple hecho que ya no existen barreras de comunicación hace que cada día sean más populares y utilizadas.

Todavía, hay que tener mucho cuidado cuando se desea transmitir algún pensamiento en una red social, porque nunca se sabe cuál puede ser su impacto en la audiencia y a menudo sus efectos pueden ser contraproducentes

Dejá tu comentario