urbana - espacios
Nacionales | Argentina

Dos hermanos argentinos crearon un mate de hielo para el tereré

Dos hermanos crearon un recipiente bien helado para disfrutar en verano de la bebida más popular del Litoral.

En el Litoral argentino las altas temperaturas se sobrellevan como se puede durante el verano. Por eso son pocos los que en esa región de la Argentina no “sobrevivan” a las altas temperaturas tomando tereré, que es la única forma en que se puede disfrutar de un mate sin que esté caliente.

El tereré es una versión de mate bien fría a la que se le agrega algún jugo cítrico como limonada o de otra fruta y mucho hielo. Y que permite resistir a los duros meses de diciembre, enero y febrero, que es cuando más se transpira en las provincias litoraleñas.

Por eso, para Paloma, una usuaria de Twitter, era lógico que adoptara un envase ideal para tomar su bebida preferida. En lugar de utilizar un recipiente tradicional para el mate (conocido como “guampa” en Paraguay), Paloma creó un mate de hielo, donde la bebida es mucho más refrescante.

Embed

La idea de estos dos hermanos causó furor en pocas horas en las redes sociales, donde muchos les pidieron que armen un video mostrando cómo es que hicieron el mate.

Embed

Fuente: Cucinare

Dejá tu comentario