urbana - operativos 2020
Nacionales | Argentina

Dos localidades de Santa Fe retrocedieron de fase por contagios de coronavirus

La ciudad de Casilda y la comuna de Helvecia retrocedieron de fase en el distanciamiento social debido a los contagios de coronavirus registrados en los últimos días.

La ciudad de Casilda, situada en el sur de Santa Fe, y la comuna de Helvecia, ubicada en el centro-este de la provincia, retrocedieron de fase en el distanciamiento social debido a los contagios de coronavirus registrados en los últimos días, dijeron hoy voceros comunales.

En el caso de Helvecia, distante 92 kilómetros al norte de la capital santafesina, retornó a partir de hoy a la Fase 3 debido a que en los últimos cinco días sumó 12 casos de Covid-19, dos de los cuales fueron informados en el parte diario de ayer.

En tanto, la situación de Casilda viene siendo complicada desde finales de julio y acumula 59 positivos en los últimos seis días, por lo que retrocedió a la Fase 1 desde el primer minuto de ayer.

Ese cambio implica que en esa ciudad, situada a unos 50 kilómetros de Rosario, solo están habilitadas las actividades esenciales y los comercios de cercanía al menos hasta el 18 de agosto.

A través del parte difundido anoche, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 62 nuevos casos, de los cuales 35 corresponden a Rosario, 8 a Casilda y el resto repartido en 13 localidades, casi todas del sur provincial, a excepción de los 2 de Helvecia y 1 de la ciudad de Santa Fe.

El distrito tuvo 1.430 casos de Covid-19 desde que se inició la pandemia, con 731 pacientes recuperados, 49 internados en sala general, 6 en cuidados intensivos (2 con asistencia respiratoria mecánica) y 16 fallecidos.

Dejá tu comentario