Policiales | Viuda Negra en Comodoro

Dos meses de prisión preventiva para la "Viuda Negra" y su pareja

La mujer será trasladada a una dependencia policial. La pareja de Bustamante será trasladado a otra dependencia y solicitaron la posibilidad de visitas intimas.

Esta mañana se llevó adelante la audiencia de control de detención de la “viuda negra” y su pareja, en los tribunales de barrio Roca. El móvil de Radio del Mar estuvo presente, donde se pudo escuchar el relato del fiscal Adrián Cabral relatando los dos hechos por los que están acusados, entre ellos, la muerte de la anciana de 90 años en barrio Roca luego de atar y robarle a su hijo en su domicilio.

La “viuda negra” Susana Bustamante y su pareja Juan Palacios, recibieron dos meses de prisión preventiva por “homicidio en ocasión de robo con robo simple”. La condena podría ser de 10 años y es de cumplimiento efectivo, según informaron.

Palacios tiene 2 condenas por robos agravados. La ultima la cumplió el año pasado. Ambos viven en Córdoba y estuvieron cinco días en Comodoro Rivadavia, con planes de volver a su casa el mismo día que fueron capturados.

El relato del fiscal

“Entró a la casa y lo encuentra tirado, ahí además de estar todo golpeado llaman a la policía, un vecino pide ayuda y personal policial aparece. Esta persona estuvo internado en el Hospital dos días, le dieron algún tipo de fármaco, la veía cuestión de segundos y después de todo esta persona le sustrajo cadenas, teléfono Iphone, bolso deportivo, dos camperas North Face, varias camisas de vestir talle m marca Dolce & Gabbana, billetera con licencia automotor, un anillo de oro masculino entre otros” dijo Cabral.

Asimismo agregó “Ese día, nunca cerró la puerta con llave, dice que la madre tenía 90 años, podía caminar sin problemas tenía marcapasos, murió producto de infarto producto de desesperación y escuchó gritos llamando. Perdió la noción del tiempo. Esta persona hasta que queda dormido y pierde la conciencia habrá pasado menos de una hora y es la primer noticia que se le da al personal policial. En Chubut 1993 donde identifican a la señora que trabaja en domicilio y escucha gritos de adentro, tuvo que entrar saltando la reja nunca la dejan cerrada y encuentra a Lebon en el piso atado de pies y manos con cable”.

El fiscal manifestó “La cinta adhesiva fue cortada, también se encontraba factura de La Anónima, se encontró manchas de orina, y cuando se dirigen a la puerta 1,sobre la cama dos plazas yace sin vida la señora de 90 años. La señora tenía marcapaso y consumía medicamento, estaba vestida con camisón. El cuerpo es trasladado a la morgue, se realiza la autopsia de la señora.

Respecto al otro caso, destacó “Asimismo personal policial toma conocimiento de otra denuncia de 2 de julio 2019 donde un llamado telefónico de Luis Alberto Flores de 59 años de barrio Divina Providencia solicita presencia policial en su domicilio personal de la comisaria Mosconi, ´ayer llegó una chica a mi casa que conocí en Badoo de 27 años, media narigoncita, con tacos, pechos grandes, vino cerca de las 23 hs en taxi, cenamos en el domicilio y en el garaje tomamos un vino´”.

Por último, Cabral relató “En un momento ve que su copa de vino tenía algo blanco, ella se va al baño, el lo tira, ella le dice toma dale, me estás haciendo tomar todo a mi, no recuerda mas nada. Lo ultimo que recuerda es que estaba en una silla en el garaje y al despertar por la mañana ve que le sustrajeron 18 mil pesos argentinos escondidos debajo del living, celular Motorola, notebook, bolso negro, dos pen drive, 1800 pesos de la billetera, cuchillo y 22 o 23 mil pesos de una lata de de cerveza en alcancía, monedas”.

Fuente: Radio Del Mar

Dejá tu comentario