Regionales |

Dos nuevos parques eólicos en Puerto Madryn

Genneia recibió un crédito a largo plazo por 131,5 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de los proyectos eólicos.

Genneia Vientos Patagónicos S.A. y Genneia Vientos del Sudamericanos S.A. subsidiarias controladas por Genneia S.A., celebraron el lunes un acuerdo de crédito a largo plazo por $131,5 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de los parques eólicos Chubut Norte III y IV (141 MW).

Los parques Chubut Norte III y IV, actualmente en construcción y adjudicados a Genneia en la Ronda 2 de RenovAR, se encuentran ubicados muy cerca de la ciudad de Puerto Madryn; y se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020. Los parques funcionarán con 31 aerogeneradores Nordex (modelo 149, de 4,5 MW cada uno), entregando energía a más de 197.000 hogares y reduciendo en 453.000 toneladas la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente.

El préstamo se realizará bajo la metodología de Project Finance, por un plazo de 15 años y con 75% de deuda sobre el costo total de los proyectos. Al igual que en los Project Finance anteriores ejecutados por Genneia, los bancos no tendrán recurso contra el sponsor, ya que su repago estará respaldado únicamente por el flujo de fondos a generar por los proyectos. De este modo, el balance de Genneia no quedará expuesto a los riesgos de los proyectos.

Los acuerdos de financiamiento consisten en un préstamo garantizado sin recurso a 15 años otorgado por Kreditanstalt für Wiederaufbau("KfW"). El préstamo de KfW está garantizado por la Agencia de Crédito a la Exportación de Alemania, Euler Hermes, a través de un acuerdo integral de crédito comercial y político para la exportación.

Fuente: Diario El Chubut

Dejá tu comentario