Sociedad |

Dos semanas más para tener listo el camino alternativo

El secretario de Infraestructura, Maximiliano López, y el intendente, Luis Juncos, recorrieron el sector afectado y observaron el avance de los trabajos. Estiman que las obras en el camino Perón demandarán quince días más. Mientras tanto, seguirá interrumpido al tránsito hasta que los técnicos de Vialidad Provincial determinen que su transitabilidad es segura para los automovilistas.

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, junto al intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, observaron las tareas de reparación que se llevan a cabo en el camino alternativo Juan Domingo Perón.

El camino costero fue afectado por las lluvias del mes pasado que produjeron deslizamientos y fisuras, por lo cual se decidió cerrar hasta su reparación total.

“Se está trabajando desde el primer momento que se vio afectado el camino. Se consideró que había un riesgo y desde el día que se cortó el camino están trabajando equipos contratados desde Vialidad Provincial para hacer el recalce del terraplén que ya está recalzado”, explicó López.

“Se realizaron más de 40 viajes de bateas y hoy una retroexcavadora quitando el suelo de la parte alta y poniendo la tierra abajo”, dijo y agregó que “vamos a completar el pluvial que se vio afectado después de la lluvia de abril y a hacer un trabajo de pluvial que permita garantizar la transitabilidad”.

“Es un pluvial de unos 400 metros para conducir el agua hacia abajo y evitar que se socave el terraplén nuevamente. También hay que levantar la carpeta en una extensión de por lo menos 100 metros del camino y volver a nivelar y compactar porque se vio afectado y está ondulado”, agregó López señalando que “nos llevará otros 15 días más hasta que se garantice la transitabilidad”.

“Es un cerro complicado donde evidentemente hay una falla geológica que está siendo motivo de estudio”, explicó el funcionario, agregando que “es necesario hacer esta obra para descongestionar la ruta 3”.

En ese sentido sostuvo que “después se seguirá con el estudio y monitoreo permanente del camino, pero por supuesto, no vamos a habilitarlo hasta que no esté la garantía de que el talud está estable y se pueda transitar”.

“Estamos en permanente contacto con el intendente de Rada Tilly y su equipo de trabajo para ir tomando las decisiones que haya que tomar respecto de esta obra que, más allá de los fondos que provienen de la Provincia, el gobernador Buzzi nos ha solicitado que nos ocupemos de este tema y podamos resolverlo rápidamente”, indicó López, mencionando que “el financiamiento es de la Provincia y Vialidad Provincial moviliza equipos y topógrafos para concluir esta importante obra”.

Por su parte, el intendente Juncos señaló que “a partir de la última lluvia grande que tuvimos se ocasionaron problemas en el camino alternativo. El problema se produjo en un lugar puntual, detrás del camping municipal y por debajo de la calzada, se ocasionaron algunas fisuras y deslizamientos en el camino”

“Es una obra importante ya que interviene el pluvial para que el agua que circula por debajo de la calzada llegue en forma controlada hacia la zona del camping”, dijo, agregando que “se está trabajando a buen ritmo y esperemos en el corto plazo tener habilitada esta arteria tan importante que comunica Rada Tilly con Comodoro Rivadavia”.

“Desde el municipio estamos acompañando a la Administración de Vialidad Provincial para que en el menor plazo posible podamos habilitar la arteria”, indicó.

Dejá tu comentario