dosis | Rada Tilly | personas

Rada Tilly lleva 8.500 primeras dosis aplicadas

Mientras que el total de segundas dosis aplicadas en Rada Tilly suman 2.332, lo que correspondería el 22% de la población. "Por eso pedimos que se sigan cuidando", expresó María Eugenia Medina del Área de Salud.

La secretaria de desarrollo social, a cargo del área Salud de Rada Tilly, María Eugenia Medina estuvo en comunicación con Gen Radio para hablar sobre el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad.

Segunda dosis Sputnik V

En principio de refirió al escaso número de vacunas del segundo componente de Sputnik V. "El fin de semana se enviaron un número bajo de dosis, hubo 300 para Rada Tilly así que se empezó a aplicar a los primeros que fueron vacunados, es decir los que recibieron la primera dosis los primeros días de marzo, llegamos hasta el 16 y 17. Esperamos que lleguen más esta semana”.

Vacunación esta semana

Con respecto a la vacunación de esta semana, indicó que "estamos aplicando la Astrazeneca y a veces nos mandan Sputnik primera dosis. Continúa la aplicación de primera dosis a personas de 40 años en adelante durante la mañana y por la tarde vacunamos a algunos grupos que vienen de Comodoro”.

Sobre el número de vacunas aplicadas, explicó que “Tenemos un total de 8.500 primeras dosis aplicadas en Rada Tilly, 8mil corresponderían a residentes de la Villa y 500 a personas de Comodoro. Además, se han aplicado 2.332 segundas dosis, recién tendríamos el 22% de la población con ambas dosis aplicadas, por eso pedimos que se sigan cuidando”.

“Si bien hemos tenido un leve descenso de casos, ahora se nota mucho más la gravedad de la enfermedad, pacientes jóvenes entran a terapia intensiva, incluso con una dosis de la vacuna. Es muy preocupante”, lamentó.

Y expresó, “Estamos todos cansados y agobiados, pero lo único que nos salva es el autocuidado. Si tenemos síntomas nos quedemos en casa y llamemos a un centro de salud para que nos indique si tenemos que hacernos el hisopado”.

Por otra parte, dijo que “aún resta vacunar una pequeña parte de personas con factores de riesgo y un número mayor de personas sin factores de riesgo que se anotaron la semana pasada. Calculamos que nos faltarían cerca de 2.000 personas, mayores de 18 años”.

"A las embarazadas igual se está vacunando, pero sobre todo las que necesitan salir a trabajar o se exponen con otras personas”, explicó.

Vacunación antigripal

Además, Medina recordó que la vacunación contra la gripe continúa. "Hay que llamar al 4453890 para solicitar turno. La vacunación es de 8 a 17:30 a toda población de riesgo y mayores de 60 años", concluyó.

Para vacunarte recordá siempre acercarse con DNI y la libreta.

Dejá tu comentario