Nacionales |

“El 20% de las personas que están detenidas son extranjeras”

El gobierno nacional avanza en un proyecto para endurecer la Ley de Migraciones, que incluye la creación de un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros.

“El objetivo es que todo aquel que venga al país lo haga para colaborar, y no para delinquir”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien precisó que hay una lista de mil extranjeros que podrían ser expulsados, integrada por 354 que tienen antecedentes penales o que entraron ilegalmente al país, sumado a la nómina de 618 que presentará ante la Justicia para pedir que sean “retenidos” para luego poder deportarlos.

Y  advirtió que en los delitos vinculados a las drogas, “el 20% de las personas que están detenidas son extranjeras” y aclaró que, por tal motivo, Migraciones creó un listado de “personas que están impedidas de estar en el país, ya sea porque han cometido faltas o delitos”, dijo  según publica Minuto Uno.

Además, explicó que se busca crear una Cámara Nacional Migratoria que permita sentar jurisprudencia para todos los juzgados de primera instancia del país y reducir los tiempos de las actuaciones. “Queremos que sea un trámite más expeditivo, más rápido porque tiene que ver con la seguridad de la gente”.

Dejá tu comentario