urbana - separar 2020
Salud | coronavirus | salud | Virus

El argentino con coronavirus en el crucero fue trasladado a un hospital en Japón

Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, confirmó el traslado y el aislamiento del pasajero del crucero Diamond Princess. La enfermedad ya causó 636 muertes en China y más de 30.000 contagios en el mundo. Se desconoce información exacta sobre su estado de salud.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, confirmó que el argentino contagiado por coronavirus “fue derivado a un hospital en Japón”, luego que se detectara el diagnóstico de la enfermedad mientras se encontraba en cuarentena junto a miles de pasajeros en el crucero Diamond Princess.

“Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón", sostuvo Vizzoti, aunque aclaró que aún “no tenemos información exacta de su estado de salud”.

El pasajero es uno de los 8 argentinos que están aislados en el crucero amarrado en la ciudad de Yokohama donde se detectó coronavirus. La enfermedad causó 636 muertes en China y más de 30.000 contagios.

El argentino confirmado con la patología es el primer latinoamericano en contraer el virus que generó la preocupación de la Organización Mundial de la Salud y obligó a varios países a tomar medidas especiales para evitar el avance de la epidemia.

De acuerdo a Vizzoti, aún se desconoce si los argentinos bajo observación en el crucero estaban en calidad de turistas o bien eran residentes en el exterior. Pero comentó que se trata de “personas que tienen pasaporte argentino”.

Además, amplió los detalles sobre los controles que se están llevando a cabo en la embarcación donde viajaban 3.711 pasajeros de 56 nacionalidades distintas. “Lo que están haciendo en Japón es que todas las personas estén en cuarentena. Ahora todos están en sus camarotes y las personas que se van confirmando con coronavirus se hospitalizan para su aislamiento y tratamiento”, indicó Vizzoti, en diálogo con radio FM Metro con el programa De Acá en Más.

“El contacto en el crucero es más estrecho, y por lo tanto, la posibilidad de transmisión es más alta de lo habitual. Hay personas provenientes de Buján, y en ese contexto, adquieren la infección y no necesariamente todas tienen síntomas graves. Ahí es cuando da positivo este argentino”, corroboró la funcionaria de la cartera de Salud a cargo de Ginés González García.

FUENTE: Telefe Noticias

Dejá tu comentario